Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Presidente de Bolivia confirma asistencia a cumbre de Unasur en Brasilia

AFP
20/05/2008 - 22:18

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su asistencia a la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) este viernes en Brasilia, en la que se aprobará el Tratado Constitutivo del bloque, informó este martes la cancillería.

El gobernante boliviano, que ocupa la presidencia pro témpore de Unasur, viajará a Brasilia la noche del jueves, dijo el canciller David Choquehuanca en rueda de prensa.

Choquehuanca ratificó que los mandatarios de los doce países sudamericanos tienen previsto aprobar en esa ocasión el Tratado Constitutivo de Unasur.

"Este tratado ya alcanzó el consenso y está prácticamente terminado, lo que tienen que hacer los presidentes es firmar y dar el acta de nacimiento de este espacio de integración no sólo comercial sino más integral y a servicio de los intereses de los pueblos", expresó.

Choquehuanca no descartó además que el planteamiento de Brasil de conformar el Consejo Sudamericano de Defensa sea abordado "en el diálogo de los presidentes".

Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

rb/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado