Buscar

Presidente chadiano denuncia "la obstinación" de Sudán para "destruir" Chad

AFP
20/05/2008 - 23:29

El presidente chadiano, Idriss Deby Itno, denunció el martes "la obstinación" del régimen sudanés de querer "destruir" Chad, aunque señaló que se mostraba receptivo a "toda iniciativa" para normalizar las relaciones con Jartum.

"La política oscurantista de desestabilización que lleva a cabo el régimen de Jartum contra nuestro país no cesa de afectar las relaciones de paz", afirmó Deby en un mensaje leído en la Asamblea Nacional de Chad.

"Pese a la obstinación de (Omar) El-Bechir (el presidente sudanés) de querer destruir nuestro país, nuestro deseo de paz y de coexistencia pacífica nos determina a acoger favorablemente y a responder rápidamente a toda iniciativa que busque la normalización de las relaciones entre nuestros dos países", agregó Deby.

Chad y Sudán atraviesan una nueva crisis desde que un grupo rebelde sudanés de Darfur, el Movimiento por la Justicia y la Igualdad (JEM), atacó el 10 de mayo Omdurman, ciudad cercana a Jartum, cuyo gobierno le atribuyó "toda la responsabilidad" a Chad.

aak-pgf-mjp/es/avl

Otras noticias

Contenido patrocinado