Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

España firma un convenio de ayuda de 30 millones de euros con Mali

AFP
20/05/2008 - 23:56

España y Mali firmaron este martes un convenio de ayuda de 30 millones de euros para proyectos de desarrollo en el país africano durante una visita del ministro español del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció la embajada de España en Bamako.

Rubalcaba firmó un convenio de ayuda de 30 millones de euros para proyectos de desarrollo en Mali, indicó sin dar más detalles Fatim Sy, responsable del servicio de prensa de la embajada española en Bamako.

El ministro español se reunió el martes en Bamako con el presidente Amadou Toumani Touré, con el ministro de los Malíes del Extranjero y de Integración Africana, Badra Alou Macalou, y con el de Seguridad Interior Sadio Gassama.

Su visita estaba dedicada a la cooperación entre ambos países en los ámbitos de la seguridad, la lucha antiterrorista y la inmigración.

En el ámbito de la seguridad, Rubalcaba anunció la donación de material (vehículos, ordenadores y teléfonos) a la policía para luchar contra la criminalidad en el norte del país, donde operan bandas armadas, traficantes y rebeldes tuareg.

Además se está estudiando un proyecto entre Madrid y Bamako en el marco de la lucha contra la inmigración ilegal y en favor de una inmigración coordinada.

España podría añadir a Mali a la lista de países que disfrutan de un sistema de contrato "de origen" para promover una "inmigración legal regulada", en respuesta a la llegada de clandestinos procedentes principalmente del África subsahariana.

Rubalcaba visitará el miércoles Senegal y el jueves Mauritania como parte de su gira por el oeste de África.

sd/ag/cpy/Avl

Otras noticias

Contenido patrocinado