Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

El dominicano Santos y la colombiana Ibarguen se apuntan al Grand Prix de Ponce

AFP
26/03/2014 - 20:34

La campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, la colombiana Catherine Ibarguen, y el subcampeón olímpico y medallista mundial de 400 metros, el dominicano Luguelín Santos, confirmaron su participación en el Grand Prix de atletismo de Ponce.

La competencia de atletismo más importante del Caribe se realizará el próximo 17 de mayo en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce, donde se espera la asistencia de varios medallistas olímpicos y mundiales, según informó a la AFP Víctor López, director técnico del evento.

"Es la primera vez que vamos a contar con Ibarguen en triple salto. El año pasado fue la ganadora del salto largo. Santos, por su lado, estudia en la Universidad Interamericana de San Germán y está corriendo muy bien, viene en tremendas condiciones físicas", dijo López.

Agregó que "estamos seguros de que tendremos varios velocistas por debajo de los diez segundos en los 100 metros, lo cual es excelente. Darán un espectáculo a los miles de amantes del atletismo".

Ibarguen ganó el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú-2013 y la plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el triple salto, mientras que en los Juegos Sudamericanos ha conquistado cinco medallas de oro, tres de plata, y cinco de bronce.

Santos, quien participará en los 400m lisos, cuenta con una medalla de plata en las Olimpiadas de Londres-2012, una de bronce en el Campeonato Mundial de Moscú-2013 y una de oro en el mundial junior de Barcelona-2012.

El pasado fin de semana en Carolina, Santos ganó cerradamente los 800 metros en el Clásico Primaveral de Atletismo con registro de 1:49.18.

El velocista dominicano dijo a la AFP que su meta para este año es ganar la Copa Continental de la IAAF que se realizará en Marruecos, en agosto próximo, por lo que se está preparando con mucha intensidad, ya que después irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre, donde también espera dominar.

Aseguró que a largo plazo espera conquistar la medalla de oro olímpica, pero que para ello tiene que bajar a los 43 segundos.

"Pienso que ya estoy listo para bajar a los 43 segundos en los 400 metros, es algo que siento. Mi entrenamiento me lo está pidiendo y posiblemente lo haré este o el próximo año", indicó.

"Tengo que superar los 44.46 que hice en Londres para ganar la medalla de oro olímpica", añadió.

Por Puerto Rico ya se anticipó que competirán el ídolo local y medallista mundial y olímpico, Javier Culson (400m con vallas), asi como la olímpica Beverly Ramos (3.000m) y el joven promesa Wesley Vázquez (800m).

str/psl/prz


Otras noticias

Contenido patrocinado