Buscar

Bush dice que todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Irán y Merkel apuesta por nuevas sanciones

11/06/2008 - 13:16

MESEBERG (ALEMANIA), 11 (Reuters/EP) El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que quiere resolver el conflicto con Irán por la vía pacífica, pero insistió en que todas las opciones están sobre la mesa y que serán necesarias nuevas sanciones, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, apostó por nuevas sanciones si Teherán no coopera.

Durante una rueda de prensa con la canciller en Meseberg, al norte de Berlín, como parte de su última gira por Europa como presidente, Bush destacó que "la primera opción es resolverlo diplomáticamente" y que eso es exactamente lo que está haciendo Occidente. "El mensaje para el Gobierno iraní es muy claro", añadió.

Por su parte, Merkel ofreció su respaldo a Bush en este sentido afirmando que se necesita imponer nuevas sanciones a Teherán si no coopera con Occidente y no suspende su programa de enriquecimiento de uranio.

El mandatario estadounidense se reunió con la canciller en su residencia del norte de Alemania y después viajará a Roma, París, Londres y Belfast.

En cuanto al conflicto en Irak, Bush reiteró en Meseberg que no se arrepiente de haber invadido el país árabe, pero admitió que podría haber utilizado mejor la retórica para ejemplificar mejor sus razones de ir a la guerra, que no apoyaron los gobiernos de Francia y Alemania.

Otras noticias

Contenido patrocinado