Buscar

UE.- CE autoriza a Iberia y a ST Aerospace a crear una empresa conjunta de reparación de trenes de aterrizaje

11/06/2008 - 13:59
Cotizaciones relacionadas
IBERIA 3,420 0,00%
IAG (IBERIA) 7,05 -0,51%

La Comisión Europea autorizó hoy a Iberia y a la empresa de servicios de mantenimiento para aviones Singapore Technologies Aerospace (ST Aerospace) a crear una sociedad conjunta, Madrid Aerospace Services, que se especializará en la revisión y reparación de trenes de aterrizaje, con una inversión inicial cercana a los seis millones de euros. El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 6 de mayo, fue examinado por la Comisión a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Madrid Aerospace Services, con sede en la capital, será propiedad al 50% de IBERIA(IBLA.MC)y ST Aerospace, y proveerá de servicios de revisión y reparación a clientes en todo el mundo a partir del segundo semestre de 2008.

En un principio se centrará en el mantenimiento de trenes de aterrizaje de los aviones A320, A330 y A340, y complementará los servicios que Iberia Mantenimiento y ST Aerospace ofrecen a los operadores de aviones Airbus.

Otras noticias

Contenido patrocinado