Buscar

Aragonés quiere proteger a los jugadores del triunfalismo exterior

AFP
11/06/2008 - 13:26

El seleccionador español Luis Aragonés afirmó este jueves en Neustift (Austria), un día después de la victoria de su equipo ante Rusia (4-1), que tiene la impresión del "deber cumplido" y quiere que la euforia existente no llegue a los jugadores.

"Lo único bueno es el deber cumplido. Debíamos ganar y hemos ganado y no pasa nada más. Hay satifacción porque nuestro cometido era ganar, pero debemos saber plenamente que no hemos conseguido nada", explicó Aragonés.

El técnico explicó que todos los jugadores se han juramentado para no caer en el optimismo desmesurado, ya que la historia de España está repleto de buenos comienzos y duras decepciones posteriores.

"Hemos hablado de ello, pero no ha sido una charla mía, sino de todos. En el primer partido hemos cumplido y debemos quitarnos las euforias que hay alrededor, pero que no están en nosotros", explicó.

El veterano técnico quiere lanzar un mensaje de calma a los aficionados para no crear falsas expectativas.

"Lo único que puedo decir es que hay un grupo que quiere ganar a toda costa. Siempre caemos en cuartos y los jugadores están deseando de que un día no sea así. Vamos a ver si puede ser en esta ocasión. Que los seguidores tengan euforia pero no se meta en nosotros", dijo.

El seleccionador madrileño quiere que se imponga la coherencia, sin caer en triunfalismo.

"Tenemos un buen equipo, pero hay momentos en que vamos a sufrir. Yo tengo siempre la botella en la mitad. Ni cuando pierdo me hundo ni cuando gano no me vengo arriba. He perdido cuatro partidos en mi carrera como seleccionador y los tengo clavados en mi cérebro y en mi corazón", añadió.

El próximo partido hacia el sueño español llega el sábado en Innsbruck en el choque contra Suecia, que ganó su primer encuentro a Grecia por 2-0.

"Ya conozco a Suecia. Tiene un contragolpe y una velocidad impresionantes. Va a ser un rival trabajoso, preocupante", explicó.

Suecia ya ganó a España por 2-0 en la fase de clasificación de la Eurocopa, aunque la selección de Luis Aragonés le devolvió el regalo en el partido de vuelta con un 3-0, y es un equipo que gusta al técnico español.

"Los tres equipos que más me han gustado hasta ahora en la Eurocopa han sido Portugal, Alemania y Suecia, que me encantó, porque tiene buenos jugadores, sobre todo en el contragolpe", explicó el técnico.

psr/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado