Buscar

R.Unido.- RBS admite que casi todas las noticias del sector son malas, aunque "no es el fin del mundo"

11/06/2008 - 14:32

El consejero delegado del Royal Bank of Scotland (RBS) confirmó hoy las previsiones de la entidad en las que estimaba que asumiría depreciaciones por importe de unos 4.300 millones de libras (5.358 millones de euros) y admitió que actualmente el sector financiero prácticamente sólo da malas noticias, aunque esto no significa "el fin del mundo".

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

"Surgen más malas noticias que buenas del sector bancario, practicamente casi todas malas, pero no creo que estemos viendo el fin del mundo", dijo Goodwin.

Por otro lado, la segunda mayor entidad bancaria de Reino Unido destacó que el comportamiento operativo de muchas de sus actividades desde el arranque de 2008 se mantiene positivo, aunque sus resultados siguen sufriendo por el continuado deterioro de los mercados de crédito.

Asimismo, RBS indicó que las depreciaciones por su exposición a los mercados de crédito se mantendrán en el nivel indicado en las previsiones de abril, cuando pronosticó que asumiría 4.300 millones de libras (5.358 millones de euros), y apuntó que sin estas depreciaciones sus resultados subyacentes pueden considerarse como "satisfactorios".

En este sentido, Fred Goodwin indicó que la tónica experimentada en el segundo trimestre es consistente con aquellas reflejadas en las estimaciones previas del banco.

"Aunque permanecemos muy abiertos al negocio, nuestro apetito por el riesgo se ve atemperado por una posición de cautela respecto a las condiciones y factores económicos en el corto plazo", dijo Goodwin.

Por otro lado, señaló que el proceso de integración de ABN Amro, que adquirió el año pasado en consorcio con el Santander y Fortis, prosigue su marcha y apuntó que el ahorro de costes y el incremento de los ingresos van "por delante" de los objetivos marcados.

El banco escocés cerró el pasado viernes su ampliación de capital de 12.000 millones de libras esterlinas (14.939 millones de euros), la mayor realizada en Europa, con una aceptación del 95,11%.

Otras noticias

Contenido patrocinado