Buscar

La prensa sueca celebra la victoria del equipo de Zlatan

AFP
11/06/2008 - 15:12

La prensa sueca celebró este miércoles la victoria de Suecia contra Grecia en su primer partido de la Eurocopa-2008 ensalzando a su delantero Zlatan Ibrahimovic.

"Un debut de ensueño", titula Dagens Nyheter, el diario de referencia sueco. "La victoria tiene un fuerte perfume de 2004 (Eurocopa-2004). Como en ese momento, el arranque fue lento, pero al final, la victoria es clara".

Es sobre todo Zlatan Ibrahimovic, el delantero estrella de la Juventus, quien centra los titulares de los diarios, gracias a su gol, que abrió el marcador en el minuto 67.

"Zlatan- ¡qué muchacho!", se maravilla el Svenska Dgabladet, el diario conservador de la mañana. "Con ese gol, toma sitio entre los grandes. Hoy, tú vales todos los superlativos, Zlatan", escribe Jan Majlard en el mismo periódico.

El diario Trelleborgs Allehanda destacó "cinco minutos sin errores de pura felicidad", mientras que para otro periódico regional, el Sydsvenskan, "Zlatan", que no había marcado con la selección nacional desde 2005, "puede construir un palacio dorado de un castillo de arena".

Miles de aficionados se reunieron delante de una pantalla gigante en pleno centro de la ciudad y apoyaron a su equipo con gritos de "Levantaos, somos azules y amarillos", con la melodía del éxito de los Village People 'Go West', narra el Svenska Dagbladet .

pau/fk/sdm

Otras noticias

Contenido patrocinado