Buscar

"La regla del fuera de juego cambió, es bueno saberlo", ironizó Domenech

AFP
11/06/2008 - 15:30

El seleccionador de Francia, Raymond Domenech, ironizó este miércoles sobre el gol del holandés Ruud Van Nistelrooy contra Italia (3-0), afirmando que si "la regla del fuera de juego cambió, es bueno saberlo".

"Un jugador fuera del campo de juego continúa a cubrir la defensa, está bien, y si un espectador cubre al equipo también, tienen que avisarnos, lo importante es saberlo", bromeó el técnico galo.

Ruud van Nistelrooy tocó el balón hacia la meta italiana, cuando se encontraba solo frente a Buffon, dos metros adelantado del último defensor azzurro en el campo. Teóricamente, estaba en posición adelantada.

Pero la presencia, detrás del arco italiano, de Christian Panucci, quien estaba caído y aparentemente lesionado por un choque en la secuencia anterior, fuera de la cancha, anuló esta posición adelantada, que finalmente no lo era.

"Se considera que el jugador estaba en la línea de meta. Un jugador debe pedir autorización del árbitro para salir del campo de juego. En este marco, se considera que hacía de último defensor", explicó el secretario general de la UEFA, David Taylor.

El responsable precisó que el aspecto accidental o voluntario de su salida no debe ser tomado en cuenta. "La mayoría de la gente no está al tanto de esta regal. Pero no hay materia para el debate", acotó Taylor.

pgr/dhe/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado