Buscar

La prensa griega denuncia la táctica "mezquina" de Rehhagel

AFP
11/06/2008 - 15:36

La prensa griega lamentó este miércoles la derrota de sus campeones ante Suecia (0-2), el martes en la Eurocopa-2008 de fútbol, denunciando la táctica "mezquina" del entrenador alemán Otto Rehhagel.

Elevado al rango de héroe nacional en 2004 por haber logrado ofrecer el trofeo al país con el mismo tipo de juego, el entrenador se ve ahora reprochar su táctica, defensiva y sin brillo.

Con cinco defensores atrás y sólo un delantero delante, el diario Ethnos denuncia un juego "mezquino" y "tímido".

"Utilizando el mismo sistema de juego que en Portugal (en 2004), Rehhagel ha intentado obtener el mismo resultado pero sus estrellas no han brillado esta vez" y el riesgo de ver acabar rápidamente la competición para el equipo es grande, estima el periódico.

"La receta de 2004 tenía fecha de caducidad, sólo Rehhagel la utilizó nuevamente", juzga también el diario Kathimerini.

El periódico Eleftherotypia escribe que los jugadores griegos "maltrataron conscientemente" el juego al pasarse la bola entre ellos en vez de ir al ataque, y finalmente obtuvieron lo que merecían.

"Pasar a la siguiente fase está probablemente fuera de cuestión (...) Rehhagel y sus jugadores deben ahora hacer lo posible para evitar que el campeón de Europa se haga humillar en los siguientes partidos", escribe por su parte el diario Ta Néa.

Grecia se enfrentará con Rusia el próximo sábado.

jph-rh/dk/sdm

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora