Buscar

Para el italiano Zambrotta es "a todo o nada" contra Rumania

AFP
11/06/2008 - 15:52

El defensor italiano Gianluca Zambrotta estimó este miércoles que el partido contra Rumania (grupo C), el viernes en Zúrich, será "a todo o nada", tras la caída de los azzurri ante Holanda (3-0), en su debut en la Eurocopa-2008 de fútbol.

"Contra Rumania, es un partido a todo o nada", explicó el lateral derecho italiano en conferencia de prensa en Baden (sur de Viena).

"Habrá que dar lo máximo, luchar y llegar primeros en cada pelota", añadió.

"El único resultado que nos interesa es la victoria", destacó el jugador del FC Barcelona, calificando al duelo de "delicado y decisivo".

"Al perder el primer partido 3-0, nos metimos en un problema", sostuvo Zambrotta.

En caso de derrota contra Rumania, que igualó 0-0 en su estreno ante Francia, Italia quedaría matemáticamente eliminada, incluso antes de enfrentar a Francia, el 17 de junio.

Tras la humillante derrota contra Holanda, el jugador apoyó al técnico Roberto Donadoni, bombardeado por la prensa italiana, que especula con un regreso de Marcello Lippi.

"Nadie de nosotros jamás pensó en el regreso de otro seleccionador. Lo apoyamos y vamos a seguir el camino con él", confesó Zambrotta.

Por su parte, el atacante Luca Toni señaló que la Nazionale "perdió una batalla, pero no la guerra", motivándose de cara al partido contra los rumanos.

"El 3-0 fue un poco demasiado. Sinceramente, en el campo no había tanta diferencia. Si volvemos a jugar, ese partido no terminaría con ese marcador otra vez", dijo el atacante del Bayern Múnich.

gle/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado