Buscar

Perú.- El Gobierno suspende los vuelos de Aerocondor pero la compañía dice que lo ha hecho por la subida del carburante

11/06/2008 - 18:04

El Gobierno peruano ha obligado a Aerocondor a cancelar de forma preventiva todos sus vuelos regulares ante los "reiterados incidentes en sus aviones", aunque la compañía ha asegurado en un comunicado que ha decidido voluntariamente suspender temporalmente sus operaciones ante "la actual coyuntura por el alza en el precio del combustible".

LIMA, 11 (EUROPA PRESS)

"En salvaguarda de la seguridad de los usuarios y ante los reiterados incidentes con sus aeronaves, el Ministerio de Transportes de y Comunicaciones ha decidido suspender en forma preventiva y hasta nuevo aviso las operaciones aéreas de la empresa Aerocondor", afirmó el ministerio en un comunicado.

Las restricciones sólo afectarán a los vuelos regulares de la compañía, para los que emplea cuatro Boeing 737, pero podrá seguir operando sus vuelos charter y mantener sus operaciones turísticas, según precisó el ministerio, que en su comunicado detalló los últimos incidentes de la compañía.

Sin embargo, la aerolínea peruana emitió un comunicado de prensa en el que atribuyó la suspensión temporal de sus vuelos "ante la actual coyuntura generada por el alza en el precio del combustible", lo que afectará a sus rutas entre Lima y Cuzco, Puerto Maldonado, Pucallpa e Iquitos, a partir de este miércoles.

"Las agencias de viaje y pasajeros con billetes comprados serán trasladados a otras líneas aéreas o podrán optar a la devolución de su dinero, a su elección", precisó Aerocondor, que añadió que esta decisión no afectará a los servicios que realiza con las demás flotas conformada por los aviones Fokker, Antonov y Bae-146.

"Aerocondor agradece la confianza depositada y reafirma su compromiso de seguir trabajando en pos del desarrollo económico y turístico del país, comprometiéndonos en ir mejorando día a día como empresa 100 por 100 peruana, para continuar ofreciendo a su público usuario un servicio confiable y de calidad", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado