Buscar

Chile enfrentará a Bolivia en medio de un frente frío andino de 7 u 8 grados

AFP
11/06/2008 - 17:06

Chile enfrentará el domingo a Bolivia en la ciudad de La Paz -presa este miércoles de un frente frío, mezcla de nieve y lluvia, proveniente de la cordillera de los Andes- bajo una temperatura de 7 u 8 grados celsius, según partes meteorológicos.

El partido entre chilenos y bolivianos, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, está programado para las 19H20 locales (23H20 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

"El domingo (el tiempo) estará con cielos poco nubosos, la temperatura mínima en La Paz será de 2 grados celsius positivo y la máxima de 18, pero a la hora del partido (el termómetro) estará marcando entre 7 y 8 grados (celsius) positivos", vaticinó Félix Trujillo, del servicio de meteorología (Senamhi).

El frente frío "ha generado (este miércoles) precipitaciones con lluvia en La Paz y chubascos de nieve en (la vecina ciudad de) El Alto", donde está emplazado el aeropuerto internacional que sirve a la sede de Gobierno, dijo Trujillo.

En los siguientes días, "estamos esperando el ingreso de una nueva masa de aire polar para el jueves en la madrugada, lo que ocasionará nuevos descensos de temperatura", dijo Trujillo a medios locales.

"El país se mantendrá en lo que falta de la semana en medio de frío", añadió.

Bolivia ingresó de hecho en "el invierno que se adelantó este año", señaló Trujillo, aunque presagió que será "más corto y menos intenso".

rb/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado