Buscar

Poca expectativa en Lima para el partido Perú-Colombia por eliminatorias

AFP
11/06/2008 - 17:22

Una escasa venta de boletos para el partido que disputarán el sábado en Lima los seleccionados de fútbol de Perú y Colombia, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, reportó este miércoles la empresa encargada de la venta.

Según el informe, los aficionados apenas han comprado 5.000 entradas de las 50.000 que se han puesto en venta.

Pese a que la Comisión Sudáfrica-2010 bajó las entradas de 25 soles (8,7 dólares) a 20 soles (6,9 dólares) en las tribunas populares del estadio Monumental de Ate (este de Lima), el público aún no acude, indicó.

Los precios para las otras tribunas (oriente y occidente) están entre 60 (20,9 dólares) a 200 (69,5 dólares) de acuerdo a las zonas.

La poca motivación del público se debe al magro desempeño del once inca en el premundial y a la última derrota (0-4) en un partido amistoso frente a México, disputado el domingo en Estados Unidos.

Previamente a su partido contra México, Perú enfrentó el 31 de mayo en la ciudad española de Huelva al seleccionado de España, perdiendo 2-1 y dejando serias dudas en la línea defensiva.

Las dos derrotas contra España y México han provocado una seria crisis al interior del seleccionado y que ha puesto en peligro la permanencia del técnico inca José 'Chemo' Del Solar.

La víspera, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dijo desde Argentina que "Del Solar permanecerá firme en su cargo al mando del proceso eliminatorio".

Sin embargo, los resultados contra Colombia en Lima y Uruguay en Montevideo inclinarán la balanza a favor o en contra el entrenador, señaló la prensa este miércoles.

Perú se encuentra en las eliminatorias en una difícil posición, con solo dos puntos ganados. Empató 0-0 con Paraguay en Lima, perdió 2-0 en Santiago con Chile, igualó 1-1 jugando de local ante Brasil y perdió 5-1 ante Ecuador en Quito.

rc/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado