Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Italia.- Cerca de un millar de personas se manifiestan contra Bush el día de su llegada a Roma

11/06/2008 - 19:36

ROMA, 11 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) Cerca de un millar de personas se manifestaron esta tarde en Roma "contra la política belicista de los Estados Unidos", coincidiendo con la llegada a la capital italiana del presidente de este país, George W. Bush, que aterrizó poco después de las 16.15 horas en el aeropuerto militar de Ciampino.

La manifestación empezó en torno a las 18.00 horas y recorrió las calles del centro de Roma, entre las plazas de la Repubblica y Barberini, muy cerca de la residencia del embajador estadounidense, donde se hospedarán Bush y su mujer Laura.

Los manifestantes portaban banderas de Palestina y Líbano, entre otras pacifistas, comunistas o del Che Guevara. Los eslóganes rezaban 'No a Bush, no a las guerras', 'George: ojo que te arrestarán, eres clandestino' o 'No al imperialismo'.

Entre los presentes había sindicalistas y líderes de los partidos comunistas italianos. Según explicó el responsable del Pacto permanente contra la guerra, Piero Bernocchi, la protesta manifiesta el rechazo a la "política belicista de Estados Unidos y al militarismo italiano, tanto de derechas como de izquierdas".

"Queremos que se cierren las bases de la Otan y de Estados Unidos en Italia, que las tropas italianas se retiren de las guerras y se recorten los gastos militares", explicó.

Durante su estancia en Roma, Bush seguirá una apretada agenda. Mañana se reunirá con el primer ministro, Silvio Berlusconi, y con el presidente, Giorgio Napolitano, mientras que el viernes lo hará con el Papa Benedicto XVI, que le recibirá en los Jardines Vaticanos.

Otras noticias

Contenido patrocinado