Buscar

Chile se prepara en altura y bajo la estricta disciplina de Bielsa

AFP
11/06/2008 - 18:34

La selección de fútbol de Chile entrena firme en la norteña Calama (2.500 metros de altitud) con miras al partido de este domingo frente a Bolivia en La Paz, bajo las estrictas órdenes del técnico Marcelo Bielsa, que exige concentración y dice no querer a nadie cansado.

"¡Vamos, eh, en estos días tenemos que afinar el juego!", exhorta Bielsa a los jugadores al inicio de los entrenamientos, el martes, concentrándose en el trabajo de volantes y delanteros, según consigna la prensa especializada de este miércoles.

"Vamos muchachos, hay que estar concentrados. Con actitud ganamos los seis puntos. ¡No quiero a nadie cansado!", agregaba el director técnico argentino, dando ánimos a los jugadores que enfrentarán primero a Bolivia y cuatro días más tarde a Venezuela, siempre de visitantes.

La selección viajó la tarde del lunes a Calama para iniciar allí la última etapa de preparación de cara al duelo con Bolivia, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Para ese duelo, los chilenos también se han preparado en cámaras hipobáricas que emulan la falta de oxígeno del altiplano.

En Calama, una ciudad minera en el norte de Chile, los jugadores han realizado un entrenamiento duro, en doble jornada y combinando distintas funciones dentro de la cancha, ya que el DT aún no define la oncena que estará en La Paz.

Lo anterior se explica además por las dudas que aún caen sobre dos figuras de la 'Roja', el ariete del argentino River Plate Alexis Sánchez y el delantero del mexicano Monterrey Humberto Suazo.

Ambos están lesionados y, aunque evolucionan favorablemente de sus dolencias, según consigna la prensa deportiva, aún no se resuelve su participación en La Paz.

Bielsa, por lo tanto, está probando una defensa formada por Waldo Ponce, Gary Medel e Ismael Fuentes, mientras que en la ofensiva estaría con Fabián Orellana, Jean Beausejour y Mark González, quienes serían los delanteros en caso de que Suazo y Sánchez no se recuperen a tiempo.

Ambos jugadores resultaron lesionados tras el partido amistoso de la semana pasada contra Guatemala.

La Roja viajará el mismo domingo a La Paz.

Los partidos que Chile jugará contra Bolivia y Venezuela son cruciales para las aspiraciones chilenas de llegar al Mundial de Sudáfrica.

Al cabo de la cuarta fecha de las eliminatorias, Chile sólo acumuló 4 puntos y se ubicó en el séptimo lugar de las posiciones.

nr/jlv/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado