Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Mueren seis obreros en Sicilia mientras limpiaban un tanque depurador

AFP
11/06/2008 - 18:53

Seis obreros murieron este miércoles en Sicilia (sur) mientras limpiaban un tanque depurador de aguas sucias, informaron fuentes de prensa locales.

El accidente, ocurrió a 35 kilómetros de la ciudad de Catania y fue causado por la inhalación de sustancias tóxicas, según las mismas fuentes. Cuatro obreros trabajaban para la alcaldía de la pequeña localidad de Mineo y dos trabajaban para una empresa privada.

Informado sobre el accidente, el jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, envió su pésame a los familiares de las víctimas y el Senado observó un minuto de silencio.

Numerosos accidentes de trabajo se han registrado en el último año en Italia, país que registra el mayor número de accidentes laborales entre los países fundadores de la Unión Europea (UE).

El elevado número de accidentes laborales fue denunciado también por las tres mayores centrales sindicales de la península que exigieron la creación de una comisión de investigación.

Ante el notable aumento de las llamadas 'muertes blancas' se han intensificado los controles para garantizar la seguridad en el trabajo.

En marzo pasado cinco empleados de un empresa de aseo murieron intoxicados mientras limpiaban un camión cisterna en la región de Apulia (sur), al parecer porque no disponían del equipo necesario para la tarea que cumplían, como escafandras.

En diciembre, siete trabajadores de la fábrica de acero alemana ThyssenKrupp en Turín (norte) murieron en un incendio dentro de la fábrica, lo que generó manifestaciones en esa ciudad para protestar contra la inseguridad en las fábricas en la península.

Unas 900 personas murieron en 2007 en accidentes de trabajo en Italia, según las estadísticas oficiales.

Otras noticias

Contenido patrocinado