Buscar

El ejército israelí mata a cuatro palestinos, entre ellos una niña

AFP
11/06/2008 - 18:54

Cuatro palestinos, entre ellos una niña de 10 años, murieron este miércoles en operaciones del ejército israelí en la Franja de Gaza, según los servicios de urgencias y varios testigos.

Hadil Al-Smeiri, de 10 años, murió y otros dos miembros de su familia quedaron heridos al este de la ciudad de Jan Yunés al caer un obús disparado por un tanque israelí sobre una casa, según las mismas fuentes palestinas.

Un activista del movimiento islamista palestino Hamas, Ibrahim Al-Masri, de 24 años, murió poco después, igualmente a causa de un obús lanzado por otro tanque en el mismo sector, en el sur de la Franja de Gaza.

Interrogado por AFP, un portavoz militar israelí afirmó que "las fuerzas terrestres abrieron fuego sobre terroristas que operaban cerca de Jan Yunés, en los alrededores de la barrera de seguridad" que separa la franja de Gaza del territorio israelí.

Una tercera persona, Yaser Abu Halib, de 29 años, cayó muerto al recibir un disparo israelí en el mismo sector, mientras que una niña de tres años resultó herida por esquirlas de un obús, añadieron los servicios de urgencias.

Poco después de la caída de los obuses de mortero, un cuarto palestino murió y otros dos, entre ellos un niño, resultaron heridos en una incursión israelí en la Franja de Gaza, según fuentes médicas y testigos palestinos.

Otras noticias

Contenido patrocinado