Buscar

McCain "desconectado" de la realidad de Irak, según los demócratas en EEUU

AFP
11/06/2008 - 19:58

El estado mayor demócrata y allegados al candidato presidencial, Barack Obama, denunciaron el miércoles las declaraciones del republicano John McCain sobre Irak, a las que consideraron increíblemente "desconectadas" de la realidad y de la opinión pública.

Durante una entrevista matinal en la cadena de televisión NBC, McCain declaró que "no es tan importante" saber si las tropas estadounidenses podrán abandonar Irak.

Esta corta frase produjo la reacción de altos dirigentes del Partido Demócrata.

McCain "está totalmente desconectado de las necesidades de nuestras tropas y de las necesidades de seguridad nacional de nuestro país", acusó el presidente demócrata de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Joseph Biden, "porque el costo de dejar a 140.000 o más militares aumenta cada día".

"Está increíblemente desconectado y es incoherente con las necesidades de los estadounidenses, y particularmente de las familias de los militares allí", se indignó el senador John Kerry.

McCain, quien se enfrentará a Obama en las presidenciales de noviembre, había declarado el 15 de mayo que "antes de enero de 2013, Estados Unidos (habría) repatriado a la mayoría de sus soldados que se sacrificaron para que Estados Unidos sea más seguro y conserve su libertad".

chr/cha/jb/du

Otras noticias

Contenido patrocinado