Buscar

Obama se aleja de un consejero por presunto conflicto de interés

AFP
11/06/2008 - 20:08

El candidato presidencial demócrata Barack Obama anunció este miércoles haberse alejado de un consejero encargado de ayudar a encontrar un candidato a la vicepresidencia, Jim Johnson, acusado de haber obtenido un préstamo inmobiliario con condiciones privilegiadas.

"Jim no quería de ninguna manera desviar la atención de la muy importante tarea de reunir información sobre mi candidato a la vicepresidencia, por lo cual tomó la decisión de retirarse, y yo la acepté", anunció Obama en un comunicado.

Johnson es ex director del gigante del crédito inmobilidario Fannie Mae. Desde hace varios días se lo acusa de haber obtenido condiciones privilegiadas de su antiguo empleador.

Este miércoles el Washington Post fue más lejos, afirmando que Johnson se había beneficiado en particular de una manipulación de las cuentas de la empresa en 1998 que le permitió embolsar una prima de 1,9 millones de dólares.

Johnson formaba parte de un trío, con Caroline Kennedy y un ex responsable del Departamento de Justicia durante la presidencia de Bill Clinton, Eric Holder, a cargo de ayudar a Obama a elegir su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Johnson tenía experiencia en esta tarea para los candidatos demócratas. Participó entre otras en la selección de Geraldine Ferraro para Walter Mondale en 1984, y de John Edwards para John Kerry en 2004.

chr/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado