Buscar

Sancionan a FPF por sobreventa de entrada en partido por eliminatorias

AFP
11/06/2008 - 20:29

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue multada por el estatal Instituto de defensa del consumidor (Indecopi) por vender más boletos de los recomendados por Defensa Civil, en el partido entre Perú y Brasil el año pasado por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, informó el miércoles el organismo.

"Indecopi sancionó a la FPF con 126.000 nuevos soles (unos 43.900 dólares) porque se vendieron 15.709 boletos para la tribuna oriente del Estadio Monumental, a pesar que Defensa Civil señaló que la capacidad era de 15.000 personas", dijo el instituto en nota.

El encuentro entre los seleccionados de Perú y Brasil se jugó en noviembre del 2007 y terminó 1-1.

La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi verificó que la FPF no adoptó, en su momento, las medidas para devolver el dinero a las personas que teniendo sus boletos no lograron ingresar por estar llena la tribuna.

La Comisión también señaló que la sobreventa de entradas puso en riesgo la seguridad de los consumidores asistentes a la tribuna oriente, y para evitar algún accidente grave el Ministerio Público tuvo que impedir el ingreso de más personas.

Indecopi en abril pasado también sancionó a la FPF por sobreventa de entradas en un partido amistoso que el seleccionado inca jugó con Colombia el 8 de septiembre 2007, a beneficio de los damnificados del terremoto del 15 de agosto en la costa sur del Perú.

La multa impuesta por el Indecopi fue de 245.000 soles (85.370 dólares) y la devolución del dinero a las miles de personas que no pudieron entrar en el estadio.

rc/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado