Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Encuentro de presidentes Lula y Chávez será el 27 de junio en Venezuela

AFP
11/06/2008 - 21:42

Los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela) mantendrán un encuentro el 27 de junio en la ciudad venezolana de Santa Elena da Uairén, informó este miércoles la presidencia brasileña.

Ese encuentro es parte de la agenda de reuniones semestrales que los dos presidentes mantienen para conversar sobre asuntos bilaterales y regionales, dijo a la AFP una fuente de la casa de gobierno.

Sin embargo, un encuentro que en principio estaba previsto para la ciudad brasileña de Manaos el día 28, entre Lula, Chávez, Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), no será realizada, al menos en esa fecha.

"Ese encuentro en Manaos llegó a ser considerado, e incluso en algún momento llegó a estar en la agenda del presidente Lula, pero no será realizada por ahora", dijo la misma fuente.

Pocos días más tarde, los mismos presidentes coincidirán en la cumbre del Mercosur que se realizará en la ciudad argentina de Tucumán.

Ese encuentro cuatripartito había sido anunciado por el presidente Chávez en Brasilia el pasado 3 de mayo, cuando esos mismos cuatro mandatarios mantuvieron un desayuno a puertas cerradas antes de la ceremonia de creación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

ahg/llu/du

Otras noticias

Contenido patrocinado