Buscar

Rice insta a Irán a no demorar su respuesta a la próxima oferta de los Seis

AFP
11/06/2008 - 21:47

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, pidió este miércoles a Irán que no trate de ganar tiempo demorando su respuesta a la próxima oferta que le harán las seis potencias para que renuncie a continuar con el enriquecimiento de uranio.

"Voy a estar atenta, y creo que otros estarán también atentos, a cualquier signo de que Irán tratará de usar esta oportunidad para andarse con rodeos", dijo Rice.

"Creo que ahora nadie está de humor para dejarles perder mucho más tiempo" en responder, agregó la secretaria de Estado, que regularmente acusa a Teherán de usar las negociaciones diplomáticas para hacer progresar su programa nuclear.

Rice hizo estas declaraciones en el avión que la llevaba a París para participar el jueves en una conferencia de países donantes de Afganistán.

El máximo responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, se apresta a viajar a Teherán para presentar en nombre de los Seis (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania) un nuevo paquete de incentivos a Teherán para que renuncie a su programa nuclear.

sl/dfg/al

Otras noticias

Contenido patrocinado