Buscar

Planes sociales de Brasil serían útiles a Argentina (ex presidente Duhalde)

AFP
11/06/2008 - 21:50

Brasil posee varios de los programas sociales más avanzados del continente y algunos de ellos serían muy útiles para Argentina, opinó este miércoles el ex mandatario argentino Eduardo Duhalde, quien conversó con el tema con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Le dije al presidente que sentía una sana envidia, porque varios de sus programas sociales son excelentes. He tenido reuniones con altos funcionarios y estoy analizando esos programas. Hay varios de ellos que serían muy útiles, por ejemplo, en mi país", dijo Duhalde a la prensa.

Entre los programas sociales brasileños el ex presidente destacó el llamado "Territorio de Ciudadanía", que se propone conseguir que los trabajadores consigan establecerse en sus regiones de origen, evitando fuertes corrientes migratorias internas en busca de oportunidades de empleo.

Duhalde reveló que está escribiendo "un libro sobre experiencias y programas de desarrollo productivo en América del Sur. He conocido excelentes experiencias en Perú y viajaré ahora a Ecuador, donde también voy a analizar diversos proyectos".

El ex presidente argentino, quien se refirió a Lula como "un querido amigo", dijo que conversó con el mandatario brasileño sobre diversos temas regionales, como la recientemente creada Unión de Naciones del Sur (Unasur), sellada el mes pasado en una Cumbre en Brasilia.

"El presidente Lula y yo conversamos sobre eso, puntualizando que la integración entre naciones no se cuenta en años sino en décadas. Iniciamos un camino importante", acotó el ex presidente argentino.

Según la presidencia de Brasil, la reunión de Duhalde con Lula en la casa de gobierno tuvo el carácter de una "visita de cortesía".

ahg/llu/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado