Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Uruguay celebra gestiones de Colombia y Ecuador para restablecer relaciones

AFP
11/06/2008 - 22:06

El gobierno uruguayo expresó este miércoles su complacencia por el acuerdo alcanzado entre Colombia y Ecuador "de proceder de inmediato a emprender el camino del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países", a través de un comunicado de la Cancillería.

Asimismo se congratula de las gestiones conjuntas que vienen cumpliendo sus respectivos vicecancilleres Camilo Reyes (Colombia) y José Valencia (Ecuador) en la reunión de consulta auspiciada por la OEA, subraya el texto.

El martes en Washington, las partes lograron su objetivo de establecer un esquema tentativo para normalizar sus relaciones diplomáticas, rotas por Quito el 3 de marzo tras un ataque colombiano en suelo ecuatoriano a un campamento guerrillero.

La misiva uruguaya destaca "los buenos oficios encomendados al Secretario General de la OEA, destinadas a lograr acuerdos sobre mecanismos de cooperación y de fomento de la confianza conducentes a la completa normalización de las relaciones entre ambas naciones hermanas".

Los representantes diplomáticos Colombia y Ecuador realizarán una reunión de cancilleres antes de que finalice el mes en la región fronteriza entre ambos países, según informó el enviado de la OEA para mediar entre las dos naciones, Víctor Rico.

fb/du

Otras noticias

Contenido patrocinado