Buscar

Costa Rica convoca a nueve ex mundialistas para enfrentar a Granada

AFP
11/06/2008 - 22:07

La selección de fútbol de Costa Rica llevará el jueves a Granada un plantel que incluye a nueve ex mundialistas, entre ellos un sobreviviente de la Copa del Mundo Japón/Corea 2002, según la lista que el técnico Hernán Medford dio a conocer este miércoles.

Costa Rica enfrentará a Granada el sábado en el debut eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Uno de ellos avanza a un cuadrangular posterior.

Rolando Fonseca, quien con 46 anotaciones es el goleador histórico de Costa Rica, jugó el Mundial-2002 y retornó hace una semana de emergencia y disputará el primer juego ante la desconocida Granada, que devolverá la visita una semana después.

La lista incluye a ocho ex mundialistas de Alemania-2006 que son el golero Wardy Alfaro, los defensores Gabriel Badilla, Michael Umaña, Harold Wallace y Leonardo González, los mediocampistas Cristian Bolaños y Randal Azofeifa y el atacante Víctor Núñez.

Pese a ser conformada por jugadores con un aceptable roce internacional, la selección de Costa Rica ha mostrado pocos avances en la era Medford y la prensa deportiva ha arreciado las críticas por el pobre desempeño en los últimos nueve juegos de preparación en los que no saboreó la victoria.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Wardy Alfaro y Ricardo González.

Defensores: Gabriel Badilla, Víctor Cordero, Leonardo González, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Raymond Harrys, Harold Wallce y Michael Umaña.

Mediocampistas: Celso Borges, Andrés Núñez, José Luis López, Cristian Bolaños, Randal Azofeifa y Armando Alonso.

Atacantes: Víctor Núñez, Alejandro Alpízar, Bryan Ruiz y Rolando Fonseca.

cas/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado