Buscar

El parlamento griego ratifica el Tratado de Lisboa

AFP
11/06/2008 - 22:47

El parlamento griego ratificó este miércoles por la noche el Tratado europeo de Lisboa horas antes de un referéndum crucial en Irlanda en el que está en juego el futuro de este texto.

El parlamento griego adoptó el tratado por 250 votos a favor y 42 en contra, gracias al apoyo de los conservadores de Nueva Democracia y a los socialistas del PASOK.

Los comunistas del KKE, el partido de izquierdas Syriza y los nacionalistas de LAOS votaron en contra, reclamando que el tratado sea sometido a referéndum.

Para que el tratado entré en vigor el 1 de enero de 2009, tal y como estaba planeado, los 27 países de la Unión Europea (UE) deben ratificarlo. Hasta ahora lo hicieron 18 Estados, contando a Grecia.

Irlanda es el único de los países de la UE que está obligado, por su Constitución, a organizar una votación popular sobre el Tratado, habiendo optado los demás por un trámite parlamentario.

Según los últimos sondeos del referéndum del jueves, un 35% de irlandeses votará "no", contra un 30% que lo hará a favor, con un porcentaje de indecisos del 28% y un 7% que dice que no irá a votar.

jph/rh/al

Otras noticias

Contenido patrocinado