Buscar

Cuatro heridos por ataque con explosivos contra cuartel policial en Bogotá

AFP
11/06/2008 - 23:05

Un ataque con explosivos contra un cuartel de la policía en un populoso sector del noroeste de Bogotá, provocó heridas a cuatro policías, destruyó 11 vehículos y provocó daños a 140 viviendas, según un balance entregado este miércoles por autoridades locales.

Según una versión de testigos que investiga la policía, dos personas que se movilizaban en una motocicleta lanzaron los explosivos contra la estación de policía ubicada en el populoso sector de Suba, en el norte de la capital.

El comandante de la Policía de la ciudad, general Rodolfo Palomino, dijo que un agente sufrió lesiones que "no revisten de gravedad", mientras que otros tres "fueron valorados y dados de alta".

Palomino señaló que el ataque pudo haberse cometido con un mortero, aunque indicó que ese aspecto es materia de investigación.

"Al parecer fue lanzado un artefacto contra las instalaciones, e hizo detonación en la zona de parqueaderos causando daños a algunas motocicletas y vehículos", agregó.

El oficial ofreció una recompensa de 50 millones de pesos (29.500 dólares) por "información que permita capturar a los responsables de este hecho", que también causó la ruptura de vidrios en edificios de apartamentos aledaños.

"Atentados como este merecen no solo el repudio colectivo, sino la cooperación de todos los ciudadanos", sostuvo.

Es el segundo atentado que se registra en la capital colombiana en las últimas 24 horas. La noche del lunes un artefacto explosivo abandonado en una fábrica de textiles mató a una mujer e hirió a otra en el centro de la ciudad.

Palomino descartó que los dos ataques tengan relación entre sí. "El de ayer no estaba dirigido contra un objetivo oficial", dijo.

Este miércoles el alcalde de Bogotá Samuel Moreno citó a un consejo de seguridad en su despacho para estudiar las emergencias provocadas por los dos atentados.

"En Bogotá no hay espacio para el terrorismo. Se tomaran las medidas necesarias para evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir", señaló Moreno.

axm-hov/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado