Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Colombia cerró las puertas para delinear la estrategia contra Perú

AFP
11/06/2008 - 23:09

La selección de fútbol de Colombia entrenó este miércoles a puerta cerrada para delinear la estrategia del partido contra Perú en Lima, el sábado por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

El técnico nacional Jorge Luis Pinto practicó por primera vez con los 24 convocados en la concentración de Rionegro (400 km al noroeste de Bogotá), luego de que el martes se sumaran los delanteros Radamel Falcao García y Edixon Perea y el volante Freddy Grisales.

Los cafeteros, que han evitado referirse a la crisis que afronta la selección peruana, volverán a abrir las puertas a la prensa el jueves en la mañana y en la tarde se aislarán nuevamente, en una jornada en la que quedaría definido el onceno titular.

Antes de la práctica de este miércoles, el defensor central Cristian Zapata (Udinese, Italia), uno de los probables inicialistas, señaló que la instrucción de Pinto es jugar con calma, aprovechando la necesidad del local.

"A Perú tenemos que ir con tranquilidad, jugar con el desespero de ellos, tenemos que ir a conseguir los tres puntos", declaró el zaguero.

Por su parte, Walter Moreno, quien podría hacer pareja con Zapata, dijo que la consigna del bloque defensivo es "estar muy concentrados, muy pendientes de lo que puedan hacer" los peruanos que, sostuvo, "tienen delanteros hábiles a los que no se les pueden dar espacios".

"Hay que apretarlos y no dejarlos maniobrar", agregó Moreno.

El objetivo es "tener mucho manejo de la pelota y profundidad. Dios quiera que podamos hacer un buen partido, ocupando los espacios que nos pueda dar Perú y buscando ganar que es lo más importante", comentó a su vez el volante de creación Macnelly Torres, otro de los posibles titulares.

axm/hov/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado