Buscar

Panamá: más de 250 expertos analizarán pesca y protección de atún y delfines

AFP
11/06/2008 - 23:40

Más de 250 delegados de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y del Programa Internacional para la Conservación de los Delfines se reunirán del 16 al 20 de junio en Panamá para analizar la pesca, la sostenibilidad y la protección del atún y los delfines, informaron los organizadores.

Según el secretario general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Reinaldo Morales, los expertos en las ciencias de la pesca hablarán de "aspectos técnicos relacionados con la pesquería del atún, su sostenibilidad y las medidas de conservación que permitan la productividad del recurso en beneficio de toda la población en general".

Los expertos también abordarán temas relacionados con la promoción y divulgación del sistema de certificado "dolphin safe" (delfín a salvo) y harán un seguimiento de la ruta del atún.

Estas reuniones técnicas permitirán a los delegados de la comisión, la semana del 22 al 27 de junio, entregar sus conclusiones durante la 78 reunión de la Comisión Interamericana Atún tropical, en la que las comisiones de trabajo analizarán y establecerán medidas que deberán adoptar los países para desarrollar la pesquería, informó la ARAP.

La CIAT es responsable de la conservación y ordenación de las pesquerías de atunes y otras especies capturadas por buques atuneros en el Océano Pacífico Oriental.

jr/af/fj

Otras noticias

Contenido patrocinado