Buscar

Combustible derramado por buque griego afectó 70 km de costa uruguaya

AFP
11/06/2008 - 23:53

La mancha de combustible originada por la colisión de dos buques mercantes la semana pasada frente a Montevideo, impactó en una extensión de 70 km de suelo uruguayo sin dejar rastros en el mar al cabo de ocho días, informó la Marina este miércoles a la AFP.

El fuel oil tocó tierra en los departamentos de Canelones (sur) y Maldonado (este) y "no se espera más impacto luego de que en el vuelo realizado por un helicóptero de la Aviación Naval, no se detectaran restos de hidrocarburo en el agua", dijo el portavoz de la Armada (Marina), Marcelo Larrobla.

En efecto, se cumplió la primera de tres jornadas de limpieza en la zona de balnearios comprendida entre Atlántida (Canelones, 45 km al este de la capital) y Cuchilla Alta (Canelones, 70 km al este), y entre Punta Colorada (Maldonado, 100 km al este) y Punta del Este (Maldonado, 140 km al este).

Participan de las tareas de reacondicionamiento personal de Prefectura (guardia costera), intendencias departamentales (alcaldías) y del Ejército, con equipamiento provisto por la empresa de seguros del buque de bandera griega "Syros".

En la mañana del jueves "se procederá a realizar un nuevo relevamiento aéreo para verificar que no queden restos de hidrocarburo en el agua y tener la certeza de que el incidente no deparará otras consecuencias ambientales", puntualizó Larrobla.

El accidente ocurrió la pasada semana a raíz de una colisión entre dos graneleros europeos, el griego "Syros" y el maltés "Sea Bird", a unos 20 km de la costa de Carrasco (este de Montevideo), provocando un derrame estimado de 14.000 metros cúbicos de fuel oil.

fb/tf/cap

Otras noticias

Contenido patrocinado