Buscar

Presidente paraguayo Duarte llegó a Brasilia para reunión privada con Lula

AFP
11/06/2008 - 23:54

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, desembarcó este miércoles en Brasilia, donde mantendrá un encuentro privado con su homónimo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, como forma de despedida formal antes de pasar el bastón a su sucesor, Fernando Lugo.

Duarte, quien pretende entregar su cargo de presidente el 23 de junio, llegó a la capital brasileña acompañado por el director de la parte paraguaya de la Itaipú Internacional --empresa administradora de la represa binacional--, Ramón Romero Roa, dijo a la AFP una fuente diplomática de Paraguay.

El presidente paraguayo debería entregar el cargo a Lugo el 15 de agosto, pero ya adelantó que pretende alejarse de la presidencia antes de fin del corriente mes para asumir el 1 de julio su banca de senador.

Antes de dejar el gobierno, sin embargo, Duarte decidió realizar una visita de cortesía a Lula como forma de despedida, en un encuentro que no tiene agenda prevista.

Según fuentes de la embajada paraguaya, Duarte deberá retornar a Asunción en la mañana del jueves.

Lugo, quien visitó a Lula cuando aún era candidato y luego de vencer las elecciones presidenciales en Paraguay, ya adelantó que su administración pretende rediscutir con Brasil las condiciones que regulan la represa hidroeléctrica de Itaipú, posibilidad descartada por la parte brasileña.

ahg/llu/rpl

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora