elEconomista.es
Global
Últimas Noticias

UE "da aliento" a cambios en Cuba con levantamiento de sanciones (PSOE)

AFP | 20/06/2008 - 15:31
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Nombramientos
  • Global

La decisión de la Unión Europea (UE) de levantar las sanciones diplomáticas contra Cuba "trata de dar aliento a los cambios" que se están produciendo en la isla, declaró este viernes a la AFP una responsable del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al concluir una visita a Washington.

"Es una posición razonable, que levanta las sanciones y prevé revisar la situación dentro de un año, pero que trata de dar aliento a los cambios que, sin duda, se están produciendo en la isla", afirmó Elena Valenciano, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, al ser consultada sobre la decisión de la UE.

"De lo que se trata es acompañar con un gesto de buena voluntad lo que está siendo una transformación lenta y paulatina del régimen cubano. Nosotros siempre hemos pensado que avanzaría en una buena dirección", añadió la responsable del partido del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"Se trata de animar al Gobierno cubano a seguir avanzando en esa línea y animar a los gobiernos europeos al diálogo", aseguró Valenciano, que se reunió en Washington con asesores de los dos candidatos a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, y el presidente del Partido Demócrata Howard Dean.

La dirigenta del PSOE atribuyó a España los méritos de la decisión de la UE. "Hace ya casi año y medio, el Gobierno español decidió dar un paso antes que los demás en una relación muy directa y un diálogo muy franco con el Gobierno cubano. "Hemos ido consiguiendo un consenso mayor en el seno de la Unión", afirmó.

Los ministros de Exteriores de la UE acordaron el jueves por la noche en la cumbre europea de Bruselas el levantamiento de las sanciones contra Cuba y la reactivación del diálogo político con el régimen comunista, un giro impulsado por España tras cinco años de asperezas.

arz/ml

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens