Buscar

Colombia.- AECID respalda la creación de Progresa Capital, el primer fondo de capital de riesgo colombiano

23/06/2008 - 13:50

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad de Santiago de Compostela y el Comité Universidad-Empresa-Estado de Antioquia (ERICA) respaldan la creación de Progresa Capital, el primer fondo de capital de riesgo colombiano que nace con una aportación inicial de 4.400.000 euros Progresa Capital busca que los resultados de investigaciones y las iniciativas de emprendimiento innovadoras en sectores de alto potencial dispongan de recursos y acompañamiento para transformarse en realidades empresariales rentables, sostenibles, generadoras de empleo y desarrollo económico equitativo.

BOGOTA, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Universidad de Santiago de Compostela y el Comité Universidad-Empresa-Estado de Antioquia (ERICA) respaldan la creación de Progresa Capital, el primer fondo de capital de riesgo colombiano que nace con una aportación inicial de 4.400.000 euros

El Fondo pretende transformar los resultados de investigaciones y las iniciativas de los emprendedores en realidades empresariales rentables, sostenibles y generadoras de empleo y desarrollo económico equitativo. Cuenta con una aportación económica inicial de 4.400.000 euros que se invertirán en los sectores de Ciencias de la Salud, Biotecnología, Medio Ambiente, Nuevos Materiales y TIC's.

Progresa Capital será gestionado con el apoyo de Uninvest España, con quien lentidades colombianas firmaron un convenio de colaboración para crear Uninvest Colombia. Esta entidad será la encargada de asesorar en la gestión y en los procesos de identificación y selección de empresas y proyectos sujetos de inversión.

El Fondo cuenta con un presupuesto de 4.400.000 euros y enfocará sus esfuerzos en los sectores de Ciencias de la Salud, Biotecnología, Medio Ambiente, Nuevos Materiales y TIC's, invertirá en empresas y proyectos que están iniciando operaciones y necesitan recursos para introducir sus productos o servicios en el mercado o para consolidar su modelo de negocios y mercado inicial.

Los inversionistas de Progresa Capital son sólidos y reconocidos grupos empresariales de Colombia que se han unido en una nueva señal de confianza en el país. Esta propuesta representa un ejercicio conjunto de responsabilidad social empresarial innovador en Colombia y de Cooperación Oficial de Desarrollo.

Se espera que al cierre de la segunda fase de inversión, en diciembre de 2008, nuevos inversionistas locales, españoles y multilaterales entren a participar en Progresa Capital. El objetivo es alcanzar un monto de 13.000.000 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado