Buscar

Las tropas de la coalición matan a 55 talibanes en Afganistán

23/06/2008 - 13:42

KABUL (Reuters) - Los soldados de la coalición liderada por Estados Unidos mataron a unos 55 insurgentes talibanes que les emboscaron en el sureste de Afganistán, cerca de la frontera paquistaní, dijo el lunes el ejército de EEUU.

En los últimos meses se ha registrado un incremento acusado de la violencia en la frontera este de Afganistán. Losgenerales de la OTAN dicen que los alto el fuego de facto entre el nuevo gobierno de Pakistán y los extremistas en suregión fronteriza facilitan que los insurgentes se infiltren en Afganistán.

Los insurgentes talibanes emboscaron a las fuerzas de la coalición con pequeñas armas de fuego y granadaspropulsadas por cohetes en el distrito de Zerok, en la provincia de Paktika, según un comunicado del ejército de EEUU.

"Alrededor de 55 soldados antiafganos murieron, 25 resultaron heridos y tres detenidos como parte de la respuestacombinada de las fuerzas por tierra y por aire de la coalición", dijo el comunicado.

La Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad de la OTAN (ISAF, por sus siglas en inglés) y las fuerzas de lacoalición lideradas por Estados Unidos en Afganistán normalmente no revelan las víctimas talibanes, y por lo generalusan fórmulas vagas, como decir que "varios" extremistas murieron.

Por otro lado, las tropas de la coalición mataron a varios insurgentes en operaciones en la provincia de Ghazni, alsuroeste de Kabul, y en la provincia de Helmand en el sur.

Más de 6.000 personas murieron el año pasado en Afganistán y este año no hay signos de que la violencia ceda, puessiguen los combates con unos talibanes incapaces de derrotar a las tropas afganas y con unos aliados que no puedendoblegar a la insurgencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado