Buscar

La receta del éxito es la confianza del técnico, revela Podolski

AFP
23/06/2008 - 14:08

Desde el debut de la Eurocopa-2008, el atacante alemán Lukas Podolski ha recuperado toda su eficiencia, tras dos años en su club Bayern Múnich con altibajos, pero este lunes reveló que la receta de su éxito actual en la 'Mannschaft' era "la confianza que da el seleccionador".

"Quiero ganar el título", dijo un "Poldi" que se prepara con todo para la semifinal ante Turquía, el próximo miércoles en Basilea (18h45 GMT).

Sin embargo, también hubo un cambio de posición, tirándose un poco más atrás para asistir a los puntas de Alemania.

"Debo decir que soy y sigo siendo un atacante. Después de los partidos de preparación contra Bielorrusia (2-2) y Serbia (2-1), hablé largo y tendido con el técnico que me dijo que quería que jugara como apoyo de los atacantes", explicó.

"Estoy muy contento con esta posición. Por otra parte, cualquiera que sea el puesto, siempre y cuando yo juegue, soy feliz. Siempre me siento muy bien con la selección, donde sé que tengo la confianza del entrenador y esa es quizás la receta de mi éxito", agregó.

Podolski fue el mejor jugador joven del Mundial-2006 y en los dos años siguientes no tuvo el despegue que todos esperaban en su club.

"Los dos últimos años no fueron fáciles en Múnich, no he jugado en muchos partidos como quería, pero desde las primeras etapas de preparación en Palma de Mallorca (con la selección), ya no lo pienso. Me concentro en el torneo y en hacer lo que sea necesario para que el equipo tenga éxito", afirmó.

"Queremos clasificar para la final. En cuanto al Bayern o a Jürgen Klinsmann (nuevo entrenador en el club bávaro), no he tenido ninguna noticia. Todo lo que se dijo, se ha escrito en los diarios, en los últimos días, muestra que estoy centrado totalmente en la Eurocopa y quiero ganar el título", lanzó.

"No sé si somos los favoritos y no es que lo más importante. Lo importante es llegar a la final y para hacerlo, hay que comenzar el partido como lo hemos hecho ante Portugal. Si esto sucede, tenemos todas nuestras posibilidades", afirmó 'Poldi'.

ryj-jr/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado