Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Alto dirigente chino en Cuba para ampliar nexo político y cooperación

AFP
23/06/2008 - 14:31

Una delegación de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCH) encabezada por He Guoqiang, miembro de su Buró Político, inició este lunes una visita a Cuba para ampliar la "confianza política" y la cooperación, informó la prensa oficial.

"Estoy convencido de que con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, esta visita se coronará con pleno éxito", declaró He, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central y secretario de la Comisión de Control Disciplinario del PCCH.

La visita, que concluirá el miércoles, busca profundizar "aún más el conocimiento mutuo, consolidar la amistad tradicional chino-cubana, incrementar la confianza política y promover una cooperación beneficiosa", anunció Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El alto dirigente chino se entrevistará con delegados del PCC y visitará centros científico y económico en las provincias de La Habana y Matanzas, en el occidente de la isla.

China es el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela, y mantiene con la isla un intercambio comercial de unos 2.700 millones de dólares al año. La Habana vende a Pekín níquel, medicinas y productos de biotecnología, y le compra equipos de transporte y electrodomésticos.

mis/ml

Otras noticias

Contenido patrocinado