Buscar

Fábregas, feliz con un penalti y un partido para reivindicarse

AFP
23/06/2008 - 14:44

Cesc Fábregas, el centrocampista del Arsenal inglés, de 21 años, encargado de lanzar el último penalti que derrotó a Italia, el domingo en Viena, y selló el pase de España a semifinales de la Eurocopa, afirmó este lunes que quiso reivindicarse con ese partido.

Cesc Fábregas ha sido suplente en esta Eurocopa, entre las dudas existentes sobre si es capaz de tener el mismo brillo con España que con el Arsenal y fue el encargado de lanzar el quinto penalti de España, que dio el triunfo a su equipo por 4-2.

"Yo sé que para mucha gente ha sido difícil poder confiar en mí. El partido y el penalti fue un momento en que la vida te permite demostrar algo y yo quería demostrar que se puede confiar en mí, que puedo ser capaz de sacar adelante al equipo", afirmó el volante este lunes en Neustift (Austria).

"Se ha hablado de mi suplencia, de mi rendimiento. Un gol no significa nada, pero para mí ese penalti significó muchísimo. Me sentí bastante cómodo en el partido. Con jugadores como estos todo es más fácil", señaló Cesc.

El volante catalán, por otra parte, quiso borrar la euforia de un triunfo que ha significado para España derrotar por primera vez a Italia en una Eurocopa o en un Mundial y superar la barrera de cuartos de final, algo que no se conseguía desde 1984.

"No sé si la gente está alegre en España por lo que oye alrededor. Fue sólo un partido más. Aquí hemos venido a ser campeones, a hacer historia, no a decir que hemos superado el maleficio de cuartos de final", dijo Cesc.

En semifinales, el jueves en Viena, España se enfrentará a Rusia a la que ya ganó en la primera fase por 4-1.

"No hay nada hecho. Si la gente piensa que Rusia será el mismo que en el primer partido, están muy equivicados. Si salimos con esa creencia es como si empezáramos con 1-0 en contra", explicó.

"Rusia es una selección muy completa, tienen ganas de venecer y la ambición de crecer que tenemos nosotros, me recuerda mucho a mi equipo, Pero espero que estemos a la altura y que podamos llegar a la final", añadió.

Fábregas piensa que están en buen camino y está confiado en que sigan saliendo bien las cosas.

"Estábamos muy contentos tras el partido. Vino el Rey (Juan Carlos) al vestuario. La gente estaba eufórica. Pero esperemos que el domingo si llegamos a la final podamos celebrar un poco más", dijo.

Para Fabregas, el penalti marcado a Buffon fue un momenti intenso. "Yo queria marcar y que se acabara todo cuanto antes para poder celebrar con mis compañeros y con toda España. Vi que se iba para la izquierda y decidí lanzarlo por la derecha. Tuve suerte de que se tiró antes y pude cambiar de lado", dijo.

El jugador del Arsenal afirmó que el seleccionador español, Luis Aragonés, siempre ha tenido confianza en él, pese a su suplencia en esta Eurocopa.

"Siempre me he sentido respaldado y me tiene confianza. Me pidió que lanzara el quinto penalti que es mucha responsabilidad", comentó Cesc.

"Si tengo que ayudar al equipo en la última media hora, como está sucediendo hasta ahora, o cinco minutos, o ninguno, no pasa nada. No quiero la gloria para mí solo, la quiero para el equipo, para toda España. El técnico me tiene a su disposición en el minuto 1, el 60, el 90, la prórroga o lo penaltis", señaló.

psr/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado