Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Mantienen sanciones por corrupción a Steaua Bucarest y Universitatea Cluj

AFP
23/06/2008 - 15:05

La Comisión de Apelación de la Federación Rumana de Fútbol (FRF) mantuvo este lunes las sanciones contra el Steaua Bucarest y el Universitatea Cluj, implicados en un caso de corrupción en la última jornada liguera, a principios de mayo.

La Comisión de Disciplina de la FRF había penalizado al Steaua con siete puntos y al Universitatea Club con seis, mientras que los patrones de ambos clubes, Gigi Becali y Anton Dobos, fueron suspendidos por dos años.

El Steaua había decidido recurrir estos castigos, asegurando que varios testigos se habían retractado. Según Becali, el Steaua "se arriesga a ser excluido de las competiciones europeas" tras esta decisión "absurda".

El secretario general de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), David Taylor, apuntó el 7 de junio que la Comisión de Disciplina del organismo continental iba a estudiar pronto el caso del Steaua Bucarest.

El pasado 7 de mayo, cinco personas fueron arrestadas en Cluj (noroeste) en posesión de una maleta con 1,7 millones de euros.

Según la fiscalía anticorrupción (DNA), el dinero pertenecía a Becali e iba destinado a los jugadores del Universitatea Cluj para que evitaran una victoria del CFR Cluj en un partido decisivo por el título de campeón.

Un empate o una derrota del CFR Cluj habría permitido al Steaua ganar el título. No obstante, el CFR ganó el encuentro y el título, mientras que el Steaua acabó segundo.

mr/sg/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado