Buscar

Aragonés advierte que Rusia es el más fuerte físicamente de semifinalistas

AFP
23/06/2008 - 15:42

El seleccionador español, Luis Aragonés, cuyo equipo se enfrentará el jueves en Viena a Rusia, en semifinales de la Eurocopa-2008, afirmó este lunes que su rival es el más fuerte de los cuatro últimos clasificados del torneo.

España, tras vencer por penales (4-2) el domingo en Viena a Italia, en cuartos de final, se enfrentará a Rusia el jueves, mientras que la otra semifinal la jugarán el miércoles Alemania y Turquía.

"Físicamente, Rusia es el más fuerte en las dos semifinales. Pero con el pensamiento positivo que tuvimos en cuartos de final, podemos pasar", dijo Aragonés este lunes en rueda de prensa en Neustift (Austria).

Rusia contará para el partido contra España con el delantero Andrei Arshavin, que no estuvo cuando ambos equipos se midieron en el primer duelo de la primera fase, que terminó con victoria española por 4-1.

"Es un buen jugador, pero Rusia no es sólo él. Es un equipo que ha ido subiendo, que ha tomado moral. Sorprender a Guus Hidink (técnico de Rusia) va a ser difícil. Debemos cortar sus jugadas donde arrancan sus contragolpes. Hay que presionar y que los espacios se reduzcan", explicó.

En opinión de Aragonés, en España se había hablado demasiado de la carga que representaba psicológicamente superar la barrera de cuartos de final, algo que no se lograba desde hacía 24 años y que se consiguió ante Italia.

"Estoy contento por España, por los jugadores, por lo que representa para la federacion. Yo no tenía ninguna carga ni nada por el estilo. El trabajo había sido aceptable o bueno. Le estoy agradecido a todo el mundo. Incluso a las críticas que me han llevado a pensar más, aunque fundamentalmete a los jugadores, que forman un grupo importante y difícil de claudicar", dijo.

Pese a todo, Aragonés reconoció que el hecho de no haber pasado casi nunca la barrera de cuartos de final estaba en el ánimo de su equipo.

"Era un pequeño hándicap. El pensamiento sobre el tema estaba ahí porque todo el tiempo se hablaba de eso. Había que olvidarse y ganar con pensamiento positivo y en esa línea hay que seguir para llegar a la final", señaló el seleccionador español.

Aragonés aseguró no haberse emocionado demasiado tras la victoria ante Italia.

"No soy de emocionarme. Estoy contento. Tengo la tranquilidad de llevar muchos años. Con las derrotas no me hundo ni con las victorias me pongo por las nubes", concluyó el 'Sabio de Hortaleza'.

psr/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado