Buscar

Löw no piensa todavía en la final

AFP
23/06/2008 - 16:05

El técnico de Alemania, Joachim Löw, aseguró este lunes en Tenero que no piensa aún en su eventual futuro rival de la final pues la Nationalmannschaft debe primero vencer a Turquía, el miércoles en Basilea, por las semifinales de la Eurocopa-2008 de fútbol.

"Por el momento, esto no es algo que me preocupa", dijo Low cuando le preguntaron si prefería a Rusia o España, los otros dos semifinalistas que se miden el jueves, en la final del 29 de junio en Viena.

"Se trata de dos equipos que practican un fútbol excelente y que deberían seguir jugando rápido hacia adelante. Vi el partido de Rusia contra Holanda en Basilea (3-1) y tiene un ritmo de juego fantástico", analizó Löw en conferencia de prensa en Tenero.

El sucesor de Jorgen Klinsmann dijo que no pensaba en las celebraciones en caso de título en Berlín, cerca de la Puerta de Brandemburgo, como sucedió con el festejo del tercer puesto de la Copa del Mundo-2006.

Asimismo, el seleccionador indicó que "no se debe subestimar" a Turquía, más allá de que consiguió la clasificación de forma ajustada con un triunfo por penales ante Croacia (3-1, tras el 1-1 del alargue), en cuartos, y se vea privada de nueve jugadores por lesión o suspensión.

"Los jugadores turcos todavía creen que pueden remontar las situaciones más difíciles", advirtió el técnico alemán, quien conoce bien la mentalidad de las piezas de Turquía ("combativa, son muy orgullosos y patrióticos") por haber dirigido al Fenerbahce y al Adanaspor, en 1998-1999 y 2000-2001.

Löw anunció también que su centrocampista Torsten Frings, baja contra Portugal (3-2) a causa de una fractura en las costillas, está disponible de nuevo y podría jugar contra los otomanos.

Por el contrario, el ex ayudante de 'Klinsi' no dio precisiones sobre el sistema de juego que empleará. Al inicio del torno arrancó con un 4-4-2, pero contra Portugal adoptó un 4-5-1, con Miroslav Klose solo en punta, porque "todavía no tenemos una idea clara" del equipo de arranque.

"Tenemos que mantener nuestros pies sobre la tierra", dijo Low tras afirmar que mientras Alemania repita su impresionante actuación contra Portugal (3-2), es uno de los favoritos para llegar a la final.

"De los últimos cuatro semifinalistas del Mundial-2006, somos los únicos en liza, lo que es un signo de nuestra constancia, pero es importante mantener los pies sobre la tierra", explicó el DT germano.

jr/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado