Buscar

El italiano Roberto Rosetti arbitrará la final de la Eurocopa-2008

AFP
23/06/2008 - 16:34

El italiano Roberto Rosetti fue designado este lunes para arbitrar la final de la Eurocopa-2008 de fútbol, el próximo domingo en Viena (18h45 GMT), anunció la UEFA.

Arbitro internacional desde 2002, Rosetti, de 40 años, ya había dirigido el partido apertura del torneo entre Suiza y República Checa (0-1), el 7 de junio pasado.

Además, la UEFA señaló que la semifinal Alemania-Turquía, el miércoles en Basilea, será dirigida por el suizo Massimo Busacca, mientras que España-Rusia, el jueves en Viena, tendrá al colegiado blega Frank De Bleeckere impartiendo justicia.

Internacional desde 2002, Rosetti, de 40 años, director de un hospital, ha dirigido principalmente el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre Chelsea y Liverpool esta temporada, y los octavos de final entre Francia y España en el Mundial-2006 de Alemania.

De esta forma, Rosetti se transforma en el gran sucesor de su compatriota Pierluigi Collina, quien dirigió la final del Mundial-2002.

"La elección de los tres árbitros para los últimos partidos del torneo no ha generado muchas discusiones al momento de su designación. Estas ternas se han impuesto naturalmente", explicó Yvan Cornu, responsable de la comisión de árbitros de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) durante el torneo.

pga/gv

Otras noticias

Contenido patrocinado