Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Argentina.- El Gobierno desautoriza la reunión del vicepresidente con gobernadores

23/06/2008 - 17:53

BUENOS AIRES, 23 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, desautorizó hoy la convocatoria que el vicepresidente, Julio Cobos, realizó a gobernadores provinciales al considerar que no entiende los motivos de la reunión organizada para discutir el aumento de las retenciones a las exportaciones de granos.

Cobos hizo la semana pasada una convocatoria a gobernadores a discutir el aumento del impuesto a las exportaciones de granos, después de que el Gobierno enviara al Congreso el proyecto para ratificar el aumento del impuesto dispuesto por decreto el 11 de marzo.

Once gobernadores habían confirmado su asistencia a la reunión la semana pasada, pero finalmente, después de la desautorización del Ejecutivo, sólo tres ratificaron su asistencia. Los tres son opositores al gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

"Me parece que hay que respetar un poco los procesos parlamentarios, ya que el tema se trata en Diputados, y eso es lo que le planteé al vicepresidente cuando, después de impulsarla (la reunión), me comentó por qué lo había hecho, y no lo entendí", dijo el jefe de Gabinete.

El proyecto de ley enviada por el Ejecutivo al Parlamento será discutivo hoy por varias comisiones de Diputados, que tienen previsto además escuchar a los representantes de los cuatro entidades que nuclean a los productores agropecuarios.

La presidenta tiene previsto además recibir esta tarde a los dirigentes de las cuatro entidades a quiene convocó el sábado pasado, luego de que se levantaran los cortes de carreteras en varios puntos del interior del país, que habían provocado faltantes en algunos productos.

Otras noticias

Contenido patrocinado