Buscar

Fluminense viajó a Quito para la final de la Libertadores ante Liga

AFP
23/06/2008 - 16:48

El Fluminense de Brasil viajó este lunes a Quito con el equipo titular ya confirmado para enfrentar el miércoles a Liga Universitaria en el juego de ida de la final de la Copa Libertadores de América-2008.

El entrenador Renato Gaúcho dijo que ya escogió la escuadra que saltará al campo: Fernando Henrique, Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior César, Ygor, Arouca, Cícero, Conca, Thiago Neves y Washington.

En su último entrenamiento, el DT ensayó el domingo una línea de tres mediocampistas para intentar contener a los dos principales volantes ecuatorianos, Guerrón y Urrutia. La defensa, en tanto, fue adiestrada para enfrentar al veloz atacante Bolaños.

"Esos tres jugadores son muy buenos, pero todo el equipo de ellos es muy peligroso", declaró el entrenador quien dijo estar entusiasmado por la preocupación de los jugadores por cuidar cada detalle del rival.

"Estoy muy satisfecho cuando llego al vestuario y escucho las conversaciones de los muchachos. Siempre están hablando de Liga y analizándolo: Eso demuestra cuan atentos están", agregó.

Fluminense, al igual que Liga de Quito, busca por primera vez la Copa Libertadores de América. El objetivo está marcado a fuego, al extremo que por preservar a los titulares, Fluminense está jugando el campeonato brasileño con suplentes y está último tras siete fechas.

La hinchada de Fluminense no vé la hora que llegue el partido y especialmente la revancha el 2 de julio en el estadio Maracaná. Las 70 mil entradas puestas a la venta el sábado se vendieron en pocas horas en medio de tumultos e incidentes que dieron lugar a enfrentamientos con la policía.

gm/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado