Buscar

Colombiano Radamel Falcao García cierra Clausura argentino a puro gol

AFP
23/06/2008 - 16:55

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó dos goles en el triunfo del campeón River Plate sobre Banfield (3-2), y se convirtió en el extranjero de mejor actuación en la decimonovena y última fecha del Torneo Clausura-2008 de Argentina.

Falcao marcó en 16 minutos dos tantos, el primero de cabeza, y el tercero de su equipo al capturar un rebote, además de participar en el segundo gol de River, flamante campeón argentino, con lo que redondeó un aceptable campeonato, en el que terminó con seis anotaciones.

En este encuentro también fue titular en River el uruguayo Sebastián Abreu, de pobre participación, mientras que en los últimos quince minutos jugó el chileno Alexis Sánchez, y por Banfield, el colombiano Jairo Patiño alternó buenas y malas.

Racing, que deberá disputar una repesca para mantenerse en la máxima categoría, cayó 1-0 en su visita a Colón, con una correcta labor del paraguayo Marcos Cáceres, más allá de que se equivocó en la jugada que derivó en el gol de la derrota, mientras que fue menos que mediocre el desempeño de sus compatriota Erwin Avalos y Roberto Bonet.

Entre los sabaleros fue titular el zaguero paraguayo Pablo Aguilar, que rindió de mayor a menor.

Independiente se clasificó a la próxima Copa Sudamericana al igualar 1-1 con Arsenal de Sarandí, en un partido en el que el uruguayo Guillermo Rodríguez estuvo correcto y el paraguayo Cristian Ledesma apenas jugó quince minutos para los Diablos Rojos.

El zaguero paraguayo Carlos Báez fue titular y realizó una tarea sin brillo, en tanto que el colombiano Jossimar Mosquera ingresó en los últimos minutos y tuvo una participación desafortunada, ya que la pelota rebotó en su cuerpo en el remate de Carlos Matheu que decretó el gol de Independiente.

Boca Juniors, con interesantes rendimientos del paraguayo Claudio Morel Rodríguez y del volante uruguayo Alvaro González, ingresado en la segunda parte, vapuleó 6-2 a Tigre, equipo en el que el paraguayo Néstor Ayala entró en el período complementario.

Argentinos Juniors, con algunos altibajos del lateral uruguayo Alvaro Pereira y la solvencia de su compatriota Andrés Scotti en la defensa, se impuso 2-1 a Rosario Central, y Gimnasia La Plata, que tuvo en una tarde sin luces al atacante charrúa Diego Alonso, cayó 2-1 como local frente a Lanús.

Los uruguayos Pablo Lima y Santiago Silva transitaron entre aciertos y errores en la victoria 2-1 que obtuvo Vélez Sarsfield frente a Huracán, y Newells, con altibajos de los delanteros paraguayos Santiago Salcedo y Alejandro Da Silva, venció 1-0 a San Martín de San Juan, donde fue aceptable lo

del arquero colombiano Alejandro Botero.

Con una buena labor del guaraní Federico Acuña, Gimnasia de Jujuy igualó 2-2 con San Lorenzo, mientras que el uruguayo Juan Manuel Díaz actuó en un nivel irregular y los guaraníes Cristian Bogado y Edgar González jugaron poco tiempo en Estudiantes, que venció 2-1 a Olimpo, equipo que perdió la categoría.

str/lt/ma

Otras noticias

Contenido patrocinado