Buscar

Zimbabue: la policía niega detenciones en sede de la oposiciòn

AFP
23/06/2008 - 17:01

La policía zimbabuense negó haber procedido a detenciones el lunes durante el allanamiento de la sede de la oposición en Harare, afirmando haber transferido únicamente a 39 personas a "un centro de rehabilitación" por razones de higiene.

"No era una incursión, estábamos acompañados de inspectores sanitarios y de trabajadores sociales!", afirmó a la AFP el portavoz de la policía Wayne Bvudjizena.

"Habíamos oído decir que la situación sanitaria era catastrófica" en los locales del Movimiento para el Cambio democrático" (MDC, oposición), añadió.

"Hemos llevado a 39 personas al centro de rehabilitación de Ruwa (a 30 km al este de Harare) para cubrir sus necesidades básicas", aseguró.

Una decena de policías, algunos de ellos con uniformes anti-motines, llegaron a mediodía a la sede del MDC e hicieron subir a ciertas personas a un autobús, según un periodista de la AFP.

El MDC habló entonces de "más de 60 detenidos, sobre todo mujeres y niños, víctimas de la violencia política".

Varios simpatizantes de la oposición se habían refugiado en la sede del partido para huir de las violencias que se multiplican en el país desde las elecciones generales del 29 de marzo.

sn-chp/jo/jz

Otras noticias

Contenido patrocinado