Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

Colombia.- Colombia y Alemania firman un convenio de apoyo financiero al Programa de Desarrollo y Paz

23/06/2008 - 18:13

Representantes de Colombia y Alemania firmaron hoy en Bogotá el Convenio de Cooperación Financiera, el cual concreta acuerdos realizados en el año 2005 en relación con el apoyo al Programa de Desarrollo y Paz del Gobierno de Alvaro Uribe.

BOGOTA, 23 (EUROPA PRESS)

"Constituye un hecho significativo de apoyo a Colombia, de deseo por mejorar su realidad y la voluntad de Alemania por aplicar los principios de solidaridad y hermandad a través de la cooperación", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Araújo.

Durante las negociaciones intergubernamentales se acordó la entrega a Colombia de un crédito de cooperación financiera hasta por nueve millones de euros, recursos que serán destinados al Programa, según informó la Cancillería en un comunicado.

"Así se demuestra una vez más la excelente relación entre nuestros países, como también el compromiso de Alemania en apoyar iniciativas colombianas que fortalezcan y promuevan los procesos de desarrollo y paz en las comunidades menos favorecidas", subrayó Araújo.

El jefe de la Diplomacia aseguró que las diferentes modalidades de cooperación existentes entre Alemania y Colombia dan muestra del interés en trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de muchos colombianos.

"La cooperación técnica alemana, manejada a través de la GTZ, es un ejemplo de lo anterior, por ello estoy convencido en que todos los esfuerzos adelantados para fortalecer la cooperación bilateral tendrán impactos positivos", explicó.

Por último, recordó la reciente visita a Colombia de la canciller alemana, Angela Merkel, en la cual se evidenció la disposición de analizar nuevas áreas de cooperación, en temas del medio ambiente y de educación.

Otras noticias

Contenido patrocinado