Buscar

EEUU.- Continental Airlines firma un acuerdo de cooperación con United Airlines y se unirá a Star Alliance

23/06/2008 - 18:27
Cotizaciones relacionadas
CONTINENTAL 221,00 +1,47%

La aerolínea norteamericana tendrá que salir de Sky Team antes de incorporarse a Star Alliance y buscar alianzas trasatlánticas para ser más competitiva

La aerolínea norteamericana tendrá que salir de Sky Team antes de incorporarse a Star Alliance y buscar alianzas trasatlánticas para ser más competitiva

CHICAGO (EEUU), 23 (EUROPA PRESS)

La aerolínea norteamericana CONTINENTAL (CON.XE)Airlines firmó hoy un acuerdo con United Airlines para compartir redes y servicios, en virtud del cual se unirá a Star Alliance, según informó hoy la compañía en un comunicado.

El objetivo de dicho acuerdo es generar nuevas oportunidades de ingresos, además de ahorrar costes y obtener otras sinergias, agregó Continental, que especificó que a través de su incorporación a Star Alliance se beneficiará de sus redes de cobertura tanto a escala nacional como internacional, lo que le permitirá "explorar nuevas vías para reducir costes y mejorar rendimientos", según explicó el consejero delegado del grupo, Larry Kellner.

"Esperamos beneficios de una nueva relación con United y los demás miembros de Star Alliance, ya que nos enfrentamos a algunas de las condiciones más desafiantes que las aerolíneas hayan enfrentado jamás", afirmó Kellner.

Por su parte, el consejero delegado de United Airlines, Glenn Tilton, destacó la incorporación de Continental en la alianza y destacó que su aportación supondrá "nuevos y significativos activos". "Nuestras dos compañías trabajarán juntas eficazmente con nuestros socios para ofrecer la mejor red en América y en el mundo", recalcó el consejero delegado de United Airlines, Glenn Tilton.

A través de este nuevo acuerdo, Continental y United planean establecer 'joint ventures' que les permitan cooperar entre sí y con otras aerolíneas integrantes de Star Alliance para competir más eficazmente en un mercado de transporte aéreo cada vez más globalizado.

Continental solicitará al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) que le permita unirse a United en Star Alliance. Esto permitirá a Continental, United, Lufthansa, Air Canada y otras aerolíneas miembro de Star Alliance, el establecimiento de alianzas transatlánticas e internacionales para poder ofrecer horarios, tarifas y servicios altamente competitivos.

TIENE QUE SALIR DE SKY TEAM.

Las redes de rutas de Continental y United son altamente complementarias, con un escaso solapamiento, lo que representa un valor añadido para ambas y para clientes que estén planeando itinerarios de viajes domésticos e internacionales.

En el mercado doméstico, las dos aerolíneas planean poner en marcha un amplio programa de códigos compartidos, lo cual facilita la creación de itinerarios usando ambas aerolíneas, así como la reciprocidad de programas para viajeros frecuentes, de reconocimiento de clientes elite, y de las salas vip en los aeropuertos.

Estas actividades de cooperación están sujetas a presentar las notificaciones necesarias a las autoridades pertinentes y a que Continental dé por concluida la relación que mantiene con su actual alianza, Sky Team.

La reciprocidad en los programas de viajero frecuente permitirá a los miembros de los programas OnePass de Continental y Mileage Plus de United ganar millas cuando vuelen con cualquiera de las aerolíneas asociadas y canjearlas por recompensas en ambas compañías. De la misma forma, los clientes de ambas aerolíneas tendrán acceso a las red de salas vip de President Club de Continental y a la Red Carpet Club de United de los aeropuertos.

Los planes de Continental de integrarse a Star Alliance están sujetos a recibir el visto bueno de ciertas autoridades reguladoras y a la conclusión de los ciertos acuerdos contractuales, incluyendo los existentes entre Continental y los miembros de SkyTeam, que restringen su participación en otra alianza global.

Otras noticias

Contenido patrocinado