Buscar

El checo Jan Koller firma con el Samara ruso por una temporada y media

AFP
23/06/2008 - 17:37

Jan Koller, delantero checo del Nuremberg (descendido a la 2ª división alemana de fútbol), firmó este lunes un contrato de un año y medio con el Samara (1ª división rusa), anunció a la prensa checa el agente del jugador, Pavel Paska.

Según precisó el representante del futbolista, se contempla una opción para ampliar por un año más. "Jan se unirá a su nuevo club a principios de julio", señaló Paska.

El presidente del Nuremberg, Michael Roth, había afirmado recientemente que el conjunto bávaro iba a desprenderse de varios de sus jugadores más experimentados, entre ellos el 'gigante Koller' (2,02 metros), con el objetivo de apostar por los jóvenes.

Koller, de 35 años, acaba de decir adiós a la selección de la República Checa, tras la eliminación del equipo en la primera fase de la Eurocopa-2008.

En su trayectoria personal ha disputado 90 encuentros internacionales y ha marcado 55 tantos, lo que le sitúa como el máximo goleador de la historia de la selección nacional checoslovaca o checa.

Su carrera se inicia en el Sparta Praga, antes de pasar a los belgas Lokeren y Anderlecht, al Borussia Dortmund alemán y al Mónaco.

jma/dr

Otras noticias

Contenido patrocinado